viernes, 5 de marzo de 2010

Tot Yoga: el DVD de yoga para Chiquitos que esta Fuera de Serie!

Bebe y mama ya habían ido a una clase de ejercicios y el resultado fue desastroso. El bebe estuvo incomodo, mama frustrada, exhausta y a final de cuentas sin sentirse bien para nada. Sin embargo mama aun quería tratar de ejercitarse y compartir con bebe. A muchas nos ha ocurrido algo parecido a lo anterior. Pero no desesperen! Havona Madama tampoco pudo encontrar la dichosa para hacer con su hija de dos anos. De modo que esta empresaria y abogada, mama de Stoney se dispuso a trabajar. El resultado es Tot Yoga, un instructivo video de yoga para que puedan disfrutar juntos padres y pequeños de 10 meses a 3 anos. Genial! Es justo en donde caemos. Estaba emocionada ante la idea de hacer algo bueno para mí y para mi chiquilín en temas de ejercitarse. Pero, a pesar de todo, estaba muy reacia a creer que la respuesta seria yoga. Especialmente con un bebe.
Sin embargo, la curiosidad se apodero de mi cuando descubrí que estos eran algunos de los beneficios de Tot Yoga:
• Promueve calma
• Reduce el estrés
• Aumenta la confianza en si mismo
• Mejora la concentración
• Ayuda a desarrollar un cuerpo sano

Adicionalmente, Tot Yoga usa el juego como medio para preparar a los chicos a tener una siesta serena y tranquila

Cuando recibí el video, me llamo mucho la atención que finalmente alguien me estaba diciendo lo que todas las mamas saben: los nenes en edades pre-escolares no le prestan mucha atención a nada por mucho tiempo y que rara vez siguen direcciones. Me encanto que un producto realmente se relacionaba a las complejidades que experimentan las mamas. Esto se evidencia en el hecho de que Tot Yoga esta diseñada de tal manera que entiende y refleja que los niños de estas edades no seguirán una rutina especifica.
Tot Yoga esta divida en 3 secciones principales:
-Siguiendo a tu hijo: una manera creativa de ponerte en el mundo de tu hijo y dejar que el te guíe en ella. Aquí gatearas como y con tu bebe. El video nos cuenta que hacer esta actividad previene problemas de cadera. Quien se iba a imaginar esto? Vale la pena comportase como un chico de cuando en cuando ;-)
-Yoga dirigida por padres: ahora es tu turno de darle un poco de dirección a los chiquitos y mostrarles que hacer. Esta parte del video es un poco mas larga que la anterior y es una oportunidad mas para instruir a los pequeños hablándole de los animales que se representan en las poses de yoga que se hacen, o alimentando su imaginación con los cambios de posiciones, o su creatividad al crear juntos un cuento relacionada al tipo de yoga que están haciendo,
-Tu yoga: esta rutina para los padres es la sección mas larga. Dedicando un poco de tiempo para ti, estiraras y fortalecerás tu cuerpo. Las posiciones que harás en este capitulo tienen como objetivo reducir el estrés y mejorar la flexibilidad corporal.

Armados de un grupo de mamas y sus hijos en las edades correspondientes a Tot Yoga, testeamos el video. En el grupo teníamos algunas mamas que nunca habían hecho yoga, unas principiantes y una o dos practicantes de yoga en un nivel intermedio. A propósito, los padres en el DVD son todos primíparos.

Realizamos la clase en un gimnasio y fue súper divertido para todos. La clase no se desarrollo como me lo había imaginado. En realidad la propuesta de Tot Yoga es mucho más tranquila y divertida, como el yoga debería ser, verdad? Los niños estuvieron alrededor de las mamas y entraban y salían de las posiciones sin interferir. Había calma y felicidad en torno y dentro de la clase.

Tenemos que enfatizar este punto; Tot Yoga brinda efectivamente la sensación de paz y tranquilad. Rápidamente desvanece la tensión y preocupación que puedan tener los padres de que sus hijos no disfruten de la clase y sean una interrupción constante. Con Tot Yoga, nada de eso.

La profesora que guía y explica en el video es Khadi Madama, la anfitriona del programa de televisión “Yours Truly Yoga”

Pues bien, todo esto lo vi. y lo viví, pero igual no me convencía todavía. Mucha maravilla para ser de verdad. “Hasta no ver, no creer” una vez mas, así que puse el video en casa y me puse a hacer Tot Yoga con bebe. Solos, y sin distracciones, fue aun mejor! Nos reímos, relajamos y aprendimos a través del estos divertidos ejercicios, pero sobre todo, nos acercamos aun mas. Imitamos los sonidos de animales que hacíamos e imaginábamos ser árboles. Bebe se divirtió muchísimo cuando me puse a perseguirlo mientras gateaba de un lado a otro. Como si estuviera siguiendo el video, bebe hizo la posición del panda perfectamente. Estuvimos felices durante nuestra “rutina” de ejercicios. Definitivamente es una actividad perfecta para los dos que nos enriquece y nos acerca al mismo tiempo que me da una ventana más para ensenar o afianzas lo que ya sabe.


Pudimos apreciar como el video es una herramienta para fomentar la creatividad e imaginación de los niños. Durante la clase vimos a un pequeño que comienza a aprender a hablar que no paro de contarnos algo que sonaba muy interesante!

Este video de yoga es la actividad perfecta para los días en que no se puede salir, como los lluviosos o los de mucha nieve.

Tot Yoga logra que experimentes un juego interactivo, imaginativo y divertido en un ambiente de calma durante mas o menos una media hora mientras le enseñas a tu hijo por medio del ejemplo la importancia del ejercicio para una vida saludable…. Simplemente Sensacional,

Realmente contribuye a dar la sensación de relajación y divertido chill out que buscamos darle a las mamas a través de Cool Moms Cool Tips!

Como te imaginaras estaremos practicando bastante Tot Yoga de ahora en adelante y lo puedes hacer tú también!

Lectores de Cool Mom Cool Tips prepárense! Tot Yoga tiene dos noticias importantes para nosotros:

• Havona generosamente nos ofrece a todos un descuento donde el precio final del DVD es de $14.99. Para aprovechar este descuento, usa el código COOLMOMS en http://totyoga.com

• Además del descuento, nos da la oportunidad de que te puedas gana un DVD de Tot Yoga! Para participar solo tienes que visitar a Tot Yoga en la sección “no tengo experiencia en yoga, lo puedo hacer”(I have no yoga experience, can I do Tot Yoga?) luego regresa y nos cuentas que aprendiste.

Mil gracias Havona por presentarnos este producto excepcional y por ser tan generosa con los lectores de Cool Moms Cool Tips!

Para obtener entradas adicionales puedes:

1- Escribe en tu blog sobre este concurso y danos la direccion donde lo hiciste (5 entradas)
2- Sigue a Tot Yoga en Twitter y haz este tweet: RT @coolchillmom Haz #yoga con tu nene-relajate. Ganate un super DVD de Tot Yoga http://bit.ly/cKTZ0P #espanol #concurso  (te daremos una entrada por cada tweet que hagas; no olvides dejarnos el link de tu tweet.)
3- Siguenos en Twitter y haz este tweet: RT @coolchillmom Haz #yoga con tu nene-relajate. Ganate un super DVD de Tot Yoga  http://bit.ly/cKTZ0P  #espanol #concurso (te daremos una entrada por cada tweet que hagas; no olvides dejarnos el link de tu tweet.)
4-Agarra nuestro boton (3 entradas)
5- Sigue este blog publicamente (3 entradas)
6- Participa en nuestros otros concursos (2 entradas por concurso que entres).
7- Promociona este concurso de alguna otra manera y dejanos un comentario diciendo donde y como lo hiciste, deja un link de donde lo hiciste tambien.

* Abierto a residentes de USA y Canada.
*Asegurate de dejar tu correo electronico para poderte contactar.
* Ganadores seran escogidos usando random.org, asi que deja un comentario por cada accion que tomes.
*Las reglas por cada entrada se deben seguir para que sean validas.
* Concurso termina el 5 de marzo 12:00 am EST.
*Los ganadores seran anunciados en nuestra pagina de Facebook www.facebook.com/coolmomscooltips.
*Los ganadores seran contactados via e-mail y tendran 48 horas para responder o nuevos ganadores seran seleccionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario